9, 10 y 11 de septiembre de 2016, Madrid

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo y dónde será el congreso?

Será los días 9, 10 y 11 de Septiembre en Madrid, en el Hotel Ilunion Pío XII. El día 9 de septiembre será la llegada y recepción de los asistentes a partir de las 12  de la mañana. Ese mismo día 9, tendrá lugar una cena en el propio hotel, donde habrá buffet con comida baja en proteínas.

El sábado 10 de septiembre tendrá lugar la sesión plenaria del congreso, donde contaremos con la participación de expertos en metabolopatías, nutrición, psicólogos… Habrá sesiones de mañana y tarde.

Estarán incluidos desayuno, comida y cena de gala ese mismo día para todos los asistentes al Congreso. Por supuesto, habrá un buffet de comida baja en proteínas para todos los metabólicos.

¿Cuál es el plazo de inscripciones?

El plazo de inscripciones se cerrará el 31 de Julio de 2016.

¿Cuántas plazas hay disponibles?

Hay disponibles 150 plazas en el hotel. Y esperamos podemos llegar a 200 inscritos entre metabólicos de Madrid y del resto de España.

¿Dónde puedo ir encontrando información actualizada sobre el programa definitivo, posibles cambios, etc...?

Toda la información del congreso está centralizada en http://congreso.metabolicos.es

¿Cuánto cuesta y qué cubre la asistencia al Congreso?

Los diferentes paquetes de precios están publicados en la web del congreso. La Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (FEEMH) financia al 100% a los enfermos metabólicos, y en un 50% a los hermanos de los afectados.

La federación también está haciendo un importante esfuerzo económico, ya que de los precios que figuran en la web, se está sufragando un 50%

¿Qué incluye la inscripción al congreso?

La inscripción incluye cena del día 9 (llegada), alojamiento, desayuno, comida, cena y fiesta con una copa/referesco, el día 10. Alojamiento y desayuno del día 11. También se incluyen las actividades para los niños.

¿Los jóvenes tendrána algún evento especial?

Sí, el domingo 11, por la mañana, habrá una sesión específica para jóvenes metabólicos, de cuyo programa y contenido se informará puntualmente.

¿Habrá servicio de guardería o cuidado de niños?

Sí. Se harán dos grupos de edades. Hasta los 6/7 años los niños estarán cuidados por monitores en el propio hotel, en salas de juegos y contarán con un castillo hinchable.

Los niños entre 6 y 15 años aproximadamente, disfrutarán de actividades en Faunia por la mañana, y Micropolix por la tarde. En ambos casos irán acompañados por monitores titulados y se desplazarán en autobuses desde el propio hotel. Este grupo, volverá al hotel a la hora de comer para hacerlo junto al resto de asistentes.

En ambos casos, las actividades cuentan con seguro.

¿Cuál es el objetivo del Congreso?

Reunir a la comunidad metabólica (familias, expertos, organizaciones y legisladores) en un evento de tres días de duración, para intercambiar experiencias y conocimientos, así como para dar a conocer la realidad de las Enfermedades Metabólicas Hereditarias y las problemáticas que plantean a afectados y familiares.

Bajo el lema “25 años pensando en metabólico” queremos destacar el hecho de que la FEEMH lleva 25 trabajando por todos los afectados y celebrar los avances obtenidos hasta ahora.

¿Y si quiero ir algunos días antes a Madrid con mi familia o quedarme unos días más?

En ese caso se ha de reservar individualmente en la propia web de reservas del Hotel Ilunion Pio XII, ya que es ahí donde se pueden encontrar los mejores precios.

En ese caso no se aplicarán los descuentos a metabólicos y sus hermanos y las familias tendrán que costear el precio de las habitaciones íntegramente.

¿Habrá menús bajos en proteínas fuera de las fechas del congreso en el Hotel?

Aunque trataremos de garantizar que así sea, ahora mismo no podemos asegurarlo. En caso de que lo logremos, se informaría puntualmente.

¿Hay parking en el Hotel?

Sí, hay Parking en el hotel, y el precio por día es de 15€

¿Dispone el hotel de habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida?

Sí, el hotel dispone de habitaciones dobles comunicadas especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida. En caso de necesitar este tipo de habitación es necesario comunicarlo en las observaciones al realizar la reserva. Tendrán preferencia para este tipo de habitaciones las familias que viajen con personas en silla de ruedas.